Retroceder   Inversores y Emprendedores > Foros por Países > Foro de Argentina > Quiénes nos ayudan a emprender

Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Sepyme
  #1  
Antiguo 08-jun-2008, 14:52
Avatar de Damián Isabettini
Damián Isabettini Offline
Administrador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 960
Poder: 10
Reputación: Damián Isabettini llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado Sepyme

FONDO NACIONAL DE DESARROLLO PARA LA MIPyME (FONAPYME)

1) Qué es el FONAPYME?
El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), brinda financiamiento a mediano y largo plazo a MIPyMEs para estimular nuevas inversiones productivas y la consolidación de nuevos proyectos.
Con el propósito de generar un desarrollo de las pymes argentinas para que se adapten a diferentes alternativas de producción, creación de empleo, fortalecimiento de proveedores locales, difusión de nuevas tecnologías, y en general un desarrollo económico local con un efecto multiplicador en la competitividad de nuestro país.

2) ¿Quiénes pueden acceder?
Podrán recibir financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) las micro, pequeñas y medianas empresas de acuerdo a los parámetros establecidos en la Resolución Nº 24/2001 de la ex SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y en la Disposición 147/2006 de la SUBSECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL, que desarrollen su actividad productiva dentro del territorio nacional. No serán considerados los proyectos presentados por empresas que estén vinculadas o controladas por Sociedades o Grupos económicos nacionales o extranjeros que en su conjunto no sean pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

3) ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este programa?

* a) Ser una PyME
* b) Cumplimentar los requisitos formales establecidos en las Bases y Condiciones para cada llamado a concurso.
* c) Presentar un proyecto económico y financieramente viable.
* d) Ofrecer las garantías necesarias.

4) ¿Cómo me contacto con el programa?
Para mayor información comunicarse con la Agencia en la cual se radicará el proyecto:

* Listado de agencias de la SEPYME
* Mail de la Red de Agencias de la SEPYME: agencias@sepyme.gov.ar
* Teléfono de la Red de Agencias de la SEPYME: (011) 4349-5351
* O bien al 0800-333-PYME (7963)

Para mayor información sobre el FONAPyME comunicarse a los teléfonos

Tel: (011) 4349-5386/5341 o bien por correo electrónico a la dirección: fonatecnico@sepyme.gov.ar

6) Sugerencias/Reclamos al Programa

fonapyme@sepyme.gov.ar
Tel: (011) 4349-5470



FOMICRO

Consideramos imprescindible reiterar que Fomicro no es simplemente una operatoria crediticia instrumentada para satisfacer la potencial demanda de los sectores productivos. Seguramente más de 2 millones de productores/trabajadores de todo el país ven con agrado este tipo de financiamiento. Fomicro es un PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL destinado a una franja con viabilidad cierta de crecimiento y aporte al desarrollo local.

Las 0rg. Sociales son las que DEBEN ACOMPAÑAR CON CAPACITACION, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO al emprendedor.
Estas son bases fundamentales para lograr sacarlos de la marginalidad y fomentar una real capacidad de competitividad del Sector.
Es por ello que ponemos énfasis en LA CANTIDAD DE PROYECTOS QUE CADA ORGANIZACIÓN SOCIAL PUEDE MONITOREAR. Entonces, resulta imprescindible completar las Planillas de seguimiento con total responsabilidad, analizar los resultados obtenidos y proponer los cambios necesarios a fin de corregir los desvíos.
En síntesis, FOMICRO TIENE GARANTIZADA SU CONTINUIDAD. Depende de nosotros que el financiamiento se oriente y recupere cumpliendo con los objetivos diseñados: Generar trabajo y fortalecer las economías locales
El compromiso de nuestra parte será ir agilizando el circuito administrativo, la evaluación, la comunicación y corrigiendo aquello que sea necesario para perfeccionar el programa. La Org. Social asumirá el compromiso de mejorar la selección y presentación de Proyectos, acompañar con seriedad y responsabilidad a los Usuarios, capacitarse y capacitar; y vincularse en red con las otras Organizaciones para optimizar la tarea.

Aclaración: a partir de la fecha no es necesario enviar los proyectos por duplicado.



Destinado a la creación de unidades productivas de bienes y/o servicios por parte de grupos de trabajadores desocupados y subocupados, y a la consolidación de microemprendimientos existentes, se puso en marcha el Fondo Nacional para la creación y consolidación de Microemprendimientos (FoMicro), programa coordinado por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Subsecretaría PyME del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.
Esta iniciativa tiene por objeto el financiamiento de proyectos asociativos o individuales.
Además del crédito a baja tasa y a sóla firma, FoMicro dispondrá (a través de una red de organizaciones sociales) de herramientas de acompañamiento a los beneficiarios, a quienes se les brindará capacitación, asesoramiento y orientación para asegurar el buen desarrollo de las empresas beneficiadas.


Objetivos
Fomentar, consolidar y crear microemprendimientos.
Generar nuevos puestos de trabajo.
Incorporar a un importante sector al sistema formal de la economía.
Promover el asociativismo de trabajadores desocupados.
Aportar al fortalecimiento de las organizaciones sociales.
Incentivar el desarrollo productivo local y las economías regionales.

Ejecución
El proyecto estará a cargo de las Organizaciones Sociales y Populares, quienes llevarán adelante tareas de:

Promoción
Apoyo para la formulación
Aprobación del proyecto
Capacitación, asistencia técnica y acompañamiento.

Las Organizaciones Sociales y Populares participantes percibirán un porcentaje de los créditos otorgados a efectos de solventar los gastos que les demanden las tareas mencionadas.


Beneficiarios
Microemprendimientos existentes
Proyectos asociativos nuevos, o preexistentes que constituyan unidades de producción de bienes y/o servicios.

Financiamiento
Monto máximo: $30.000
Monto mínimo: $3.000
Tasa: 7 % Anual
Plazo: 48 meses con hasta seis meses de gracia.
Garantía: sola firma

NO SE FINANCIAN

ACTIVIDADES COMERCIALES: No se financiaran proyectos vinculados a actividades comerciales (de compra venta exclusivamente)
VEHICULOS: Sólo se financiará la adquisición de vehículos en aquellos casos en que la actividad principal sea productiva, el vehículo constituya una herramienta más de la actividad y contribuya al crecimiento.
PROYECTOS cuyos titulares sean miembros de la comisión directiva de la organización que los presenta.


Para efectuar consultas o solicitar mayor información acerca del programa, remitirse a: fomicro@bna.com.ar

Organismos responsables
Sepyme BNA


Programa para el desarrollo productivo local – FONDER

El Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) es un programa encuadrado en las políticas que el Gobierno Nacional, junto a otras herramientas del ministerio de Economía y Producción de la Nación, orienta para el fortalecimiento de manera integral de procesos de desarrollo productivo local.

OBJETIVOS
Las acciones del Fonder están destinadas al fortalecimiento de los desarrollos productivos locales o regionales relegados de los encadenamientos productivos de las economías centrales; promover un desarrollo económico regional diversificado y sustentable a mediano y largo plazo, distribuido equitativamente entre sectores socioeconómicos y regiones; fortalecer las organizaciones sociales y entidades de la comunidad que impulsen y conciban este tipo de desarrollo como una practica necesaria para alcanzar el adecuado equilibrio económico y proveer a la articulación de programas nacionales y entre el Estado Nacional, Provincial, el Sector Privado y la Sociedad Civil.

BENEFICIARIOS

Se procura asistir de manera integral a proyectos cuyo perfil productivo no genera una equilibrada distribución de la riqueza tanto desde el punto de vista regional, intrasectorial y en la relación trabajo/capital.
Está dirigido a personas jurídicas que estén en condiciones legales de recibir dinero, que presenten y formen parte de proyectos sustentables.
CARACTERÍSTICAS DE LA ASISTENCIA
El monto de la asistencia será de hasta 500 mil pesos con una tasa de interés correspondiente al 60 % de la tasa de referencia del Banco Nación menos 5 puntos (con las tasas actuales resulta ser del 6,2 %) y con un plazo de hasta diez años. Estará destinadas a las inversiones, el capital de trabajo y los gastos de desarrollo del proyecto.El total a financiar corresponderá hasta el 90%, pudiendo excepcionalmente llegar al 100%, a criterio el Comité Directivo. Las garantías se analizarán en cada caso en particular, a satisfacción del mismo Comité.

ROL DE LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS
Para lograr la ejecución de este fideicomiso se crearon dos comités:

* Comité Directivo, conformado por la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y el Banco de la Nación Argentina. Este Comité es el encargado del diseño y operación de la política de crédito del Fondo, de supervisar el cumplimiento de los objetivos, resolver el otorgamiento de los créditos y determinar la inclusión de otros Organismos Intervinientes y los alcances de su representación.


CRITERIO DE SELECCIÓN

Los proyectos serán considerados por el impacto en los indicadores sociales de empleo, pobreza, ingreso familiar y distribución de la riqueza. También por el carácter asociativo, la incorporación de valor agregado, la sustitución de importaciones y el impulso a las exportaciones.

Contacto: Lic. Francisco Guerra – mail: fguerra@mecon.gov.ar – Tel. 011-4349-3371

http://www.sepyme.gov.ar/index.php
Responder Citando

Enlaces Patrocinadores

Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Ir al Foro



La franja horaria es GMT -2. Ahora son las 07:04.

Powered by vBulletin | Copyright © 2000-2008 Jelsoft Enterprises Limited.
Powered by Technik Solution | Copyright © 2008 Inversores y Emprendedores.