Retroceder   Inversores y Emprendedores > Foros por Países > Foro de Argentina > Oportunidades y Propuestas de Inversión

Respuesta

Herramientas Desplegado

Proyecto de Peluqueria. Estimo una rentabilidad de 5-6% mensual
Antiguo 05-oct-2008, 13:32
Nestor Fernandez Offline
Buscando Mentor

Poder: 0
Predeterminado Proyecto de Peluqueria. Estimo una rentabilidad de 5-6% mensual

Bueno, aqui publico el proyecto del que hable en la presentación.
Por favor, a todo el que pueda interesar este proyecto, les pido que lean mi presentacion, para tener toda la informacion necesaria antes de proseguir.

Este es el link:
http://www.inversoresyemprendedores....=1056#post1056

En el adjunto esta el proyecto completo. Espero las consultas o dudas que puedan surgir para responderlas y poder evaluar la viabilidad del proyecto.
Saludos
Nestor
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Presentacion Proyecto Peluqueria.doc (61,0 KB (Kilobytes), 982 visitas)

Enlaces Patrocinadores

Antiguo 05-oct-2008, 14:40
Damián Isabettini Offline
Administrador

Poder: 10
Predeterminado

Nestor:

Si alguno interesado está cerca de Villa del Paruqe, ¿puede pasar a ver las peluquerías que ya están funcionando?

Otra pregunta: ¿se te ocurrio (además de o a cambio del proyecto) instaurar un sistema de franquicias propio?

Y ¿cuanto requiere de inversión? Vi que dice que cada punto porcentual = $3.000, pero está a la venta el 100%, el 50% ?

Saludos

Antiguo 05-oct-2008, 15:59
Nestor Fernandez Offline
Buscando Mentor

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Damián Isabettini Ver Mensaje
Nestor:

Si alguno interesado está cerca de Villa del Paruqe, ¿puede pasar a ver las peluquerías que ya están funcionando?

Otra pregunta: ¿se te ocurrio (además de o a cambio del proyecto) instaurar un sistema de franquicias propio?

Y ¿cuanto requiere de inversión? Vi que dice que cada punto porcentual = $3.000, pero está a la venta el 100%, el 50% ?

Saludos
Ningun problema, si alguien quiere acercarse a las peluquerias (su nombre es "Lisos y Rizos"), estan ubicadas en Cuenca 3363 y Nogoya 3171, Villa del Parque, ambas a menos de 3 cuadras del shopping y la estacion de tren. Eso si, entenderán que para armar una reunión con el dueño de las peluquerias tendriamos que estar más avanzados en el proyecto. Organizar una reunión con todos los inversores juntos para conocerlo y hacer las preguntas que consideren necesarias.
El proyecto de abrir una franquicia ya esta en carpeta. A grandes razgos, la idea es abrir esta primera sucursal a la brevedad, en un plazo de seis a doce meses abrir una segunda y luego sí, poner en marcha la posibilidad de franquiciar la marca.
Quiero aclarar un punto que, tal vez, no queda claro en la presentación. Tanto esta sucursal (como la posible segunda sucursal que mencioné mas arriba), son un emprendimiento independiente de las sucursales actuales. Se formará una S.A. nueva y nos manejaremos como un negocio independiente, siendo los inversores los "dueños absolutos" del negocio. "Lisos y Rizos" nos proveerá la marca, las compras consolidades a mejor precio que si compraramos por nuestra cuenta, el asesoramiento para la instalación y puesta a punto de la sucursal y la selección y entrenamiento del personal. A cambio de todo esto, recibirán el 3,5% de la facturación que se menciona en el proyecto.
Hay varios puntos que serán ventajosos para nosotros con este sistema. Cuando llegamos a los encuentros personales, con gusto los detallaré. Hay algunos puntos "sensibles" que considero no es correcto hablarlos a través de un foro público. Nombre de la franquicia a la que perteneció "Lisos y Rizos", condiciones en que nos brindaría sus servicios, condiciones en que formaríamos la nueva S.A., etc.
Espero haber sido claro y me mantengo atento a cualquier otra duda que pueda surgir del proyecto.

Antiguo 05-oct-2008, 16:38
implantesrqta Offline
Aprendiendo a emprender

Poder: 45
Predeterminado

Nestor, como ya te lo habia adelantado, me anoto como interesado, tambien debes comprender y tener en cuenta, que muchos somos del interior, en mi caso estoy a 850km de distancia y por ahí se hace dificil ir o mantener una reunion. Es por eso que te dejé mi mail personal, implantesrqta@hotmail.com para que nos mantengamos en contacto.Tené tambien en cuenta a la hora de las reuniones y te aconsejo tambien que te "empapes" de algo como Skype ya que seria muy interesante poder tener una reunion online con los que no estamos en Bs As, preguntale "a tu sobrino" que seguramente te sabrá indicar cómo, en mi caso, el mismo Damian Isabettini, me indicó los pasos y te digo que fue muy productivo. Ya que lo que te llevaria horas escribiendo y explicando, con ese sistema en 10´queda clara la idea. Saludos y abrazos

Antiguo 05-oct-2008, 17:25
Nestor Fernandez Offline
Buscando Mentor

Predeterminado

Cita:
Iniciado por implantesrqta Ver Mensaje
Nestor, como ya te lo habia adelantado, me anoto como interesado, tambien debes comprender y tener en cuenta, que muchos somos del interior, en mi caso estoy a 850km de distancia y por ahí se hace dificil ir o mantener una reunion. Es por eso que te dejé mi mail personal, implantesrqta@hotmail.com para que nos mantengamos en contacto.Tené tambien en cuenta a la hora de las reuniones y te aconsejo tambien que te "empapes" de algo como Skype ya que seria muy interesante poder tener una reunion online con los que no estamos en Bs As, preguntale "a tu sobrino" que seguramente te sabrá indicar cómo, en mi caso, el mismo Damian Isabettini, me indicó los pasos y te digo que fue muy productivo. Ya que lo que te llevaria horas escribiendo y explicando, con ese sistema en 10´queda clara la idea. Saludos y abrazos
Tenes razon, Alejandro. En un rato voy a tratar, como lo mencionaste en mi presentación, de subir una foto para transparentar lo más posible mi perfil.
Les pido esta semana para empaparme del funcionamiento de skype, para ponerlo a disposición de los interesados en participar y que no puedan acercarse a las reuniones.
De todas formas y para ganar tiempo, en mi perfil está el usuario que utilizo en el MSN, como una posibilidad adicional para contactarnos.
Saludos y abrazos a todos.

Antiguo 05-oct-2008, 18:59
implantesrqta Offline
Aprendiendo a emprender

Predeterminado

Bueno Nestor, vamos a empezar a desglosar la propuesta, si bien aclaraste que ésta es totalmente independiente a las otras 2, en el informe que nos mandaste, la persona que lo escribió, seguramente es dueña de las otras 2 ya que habla de expandirse, de "nuestros" 2 locales y "queremos abrir el tercero" etc. El informe lo hizo uno de los dueños y no se animó a encararlo? o porqué está planteado desde la posicion de "dueño"? siendo así, al informe no lo hiciste vos? salvo que seas dueño de las otras 2 peluquerias? Abrazos y nos vamos a "pelear" mucho pero con la finalidad de que todo quede claro.

Antiguo 05-oct-2008, 23:50
Nestor Fernandez Offline
Buscando Mentor

Predeterminado

Cita:
Bueno Nestor, vamos a empezar a desglosar la propuesta, si bien aclaraste que ésta es totalmente independiente a las otras 2, en el informe que nos mandaste, la persona que lo escribió, seguramente es dueña de las otras 2 ya que habla de expandirse, de "nuestros" 2 locales y "queremos abrir el tercero" etc. El informe lo hizo uno de los dueños y no se animó a encararlo? o porqué está planteado desde la posicion de "dueño"? siendo así, al informe no lo hiciste vos? salvo que seas dueño de las otras 2 peluquerias? Abrazos y nos vamos a "pelear" mucho pero con la finalidad de que todo quede claro.
No te preocupes Alejandro, ojalá que haya muchas "peleas" de este estilo. Eso significa que se está analizando el proyecto y que genera suficiente interés para leerlo en detalle.
Trato de aclarar tu pregunta. Como marque en mi presentación, a partir de mi equivocación en Mendoza por confiar en desconocidos para armar un proyecto, ahora sólo me asesoré con gente que conozca a fondo sobre el tema que desarrollamos en el proyecto y, especialmente, sea de mi entera confianza.
Este proyecto lo armamos entre Claudio (dueño de las peluquerías, con gusto nos reuniremos con él cuando avance el proyecto) y yo. También recibí ayuda de otros profesionales amigos para analizar los aspectos financieros y armar un plan estratégico (un ej. de esta ayuda, es el análisis que realizamos para abrir una segunda sucursal en los siguientes 6 a 12 meses).
La verdad es que al ir redactando el proyecto, lo planteamos de esta manera en forma inconsciente, como un equipo, sin darme cuenta que creaba la errónea percepción que las dos sucursales me pertenecían o, al menos, era parte del manejo de las mismas.
Me di cuenta de esta posible confusión y quise aclararla antes de seguir adelante. Por eso el mensaje anterior que envié y, supongo, generó tu consulta.
Como la confianza con Claudio es muy fuerte, él nos brindará todo lo que mencioné anteriormente (a cambio del 3,5% de la facturación), sin un contrato de por medio. O sea, si en algún momento la nueva sociedad considerara que no estamos recibiendo un servicio acorde a ese 3,5%, nada nos ataría legalmente a seguir pagando. Ese es el nivel de confianza que me genera su ayuda, no pide ninguna garantía legal por su apoyo. Más que un negocio para él, lo que esta brindándome es una mano para superar mi tropiezo en Mendoza.
Tampoco es la Madre Teresa que lo hace por pura bondad, al ayudarme a que funcione esta primer sucursal y para luego montar una segunda, nosotros lo estaríamos ayudando a poner a punto el proyecto de franquicia, que también mencioné anteriormente.
Es el típico GANAR-GANAR. Él me ayuda a mí para salir adelante, yo les ofrezco una interesante inversión a Uds. y todos nosotros lo ayudamos a él a poner a punto su futura franquicia.
Bueno Alejandro, espero haber sido claro con tu consulta. Espero ansioso cualquier otra "pelea" que se te plantee o si quedó alguna duda con respecto a este punto. Sin duda con estos intercambios todos nos vamos a beneficiar al hacer lo más claro posible el proyecto.
Saludos

P.D: ya instalé el skype pero no funciona el micrófono. Mañana trataré de descubrir si hay algún error en la instalación del programa o es directamente el micrófono que no funciona.

Conceptos basicos de funcionamiento
Antiguo 06-oct-2008, 13:51
Nestor Fernandez Offline
Buscando Mentor

Predeterminado Conceptos basicos de funcionamiento

Para que los interesados puedan tener más información de este proyecto, les envio en archivo adjunto algunos conceptos de como deberá manejarse la nueva sucursal.
Son conceptos básicos, para que puedan evaluar un poco mejor los lineamientos que seguiríamos en este proyecto.
Como siempre, me mantengo a su disposición para responder cualquier duda o consulta que pudiera generarse.
Nestor
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Conceptos basicos a desarrollar.doc (27,5 KB (Kilobytes), 96 visitas)

Antiguo 06-oct-2008, 15:33
implantesrqta Offline
Aprendiendo a emprender

Predeterminado

Querido Nestor, siguiendo con lo expuesto por vos, empezar con "25 empleados de planta permanente"de movida, como se lo piensa implementar?, es decir, vi que mas abajo dice que trabajaran sin un sueldo fijo y a porcentajes. Pero legalmente como se lo va a implementar, se les va a hacer un contrato? por cuanto tiempo? en éste figurará de que van a porcentajes? como quedaria esa figura respecto del Centro de Empleados de Comercio? Los aportes a las leyes sociales y jubilacion? ART? Tengo entendido que el personal contratado, no puede mantenerse en esa condicion por sólo algunos meses.
Mi pregunta iba a que tener, de "movida" una carga de 25 empleados, generaria "mucho lastre" de entrada, mas, sabiendo que no se va a facturar $100000 el primer mes....
No sé si se entiende la idea Nestor......

Antiguo 06-oct-2008, 23:10
Nestor Fernandez Offline
Buscando Mentor

Predeterminado

Cita:
Querido Nestor, siguiendo con lo expuesto por vos, empezar con "25 empleados de planta permanente"de movida, como se lo piensa implementar?, es decir, vi que mas abajo dice que trabajaran sin un sueldo fijo y a porcentajes. Pero legalmente como se lo va a implementar, se les va a hacer un contrato? por cuanto tiempo? en éste figurará de que van a porcentajes? como quedaria esa figura respecto del Centro de Empleados de Comercio? Los aportes a las leyes sociales y jubilacion? ART? Tengo entendido que el personal contratado, no puede mantenerse en esa condicion por sólo algunos meses.
Mi pregunta iba a que tener, de "movida" una carga de 25 empleados, generaria "mucho lastre" de entrada, mas, sabiendo que no se va a facturar $100000 el primer mes....
No sé si se entiende la idea Nestor......
Alejandro, se llegará a los 25 empleados que se mencionan a medida que vaya creciendo la clientela. Al momento de abrir el local, la idea es que sea la mitad del personal. Si bien se habla de un sueldo en base a porcentajes de los trabajos que hagan, para mantener al personal y evitar una alta rotación del mismo (con el consecuente costo de capacitación), se les asegura un piso salarial, independientemente de las comisiones que genere al comenzar a trabajar. Esto es al principio, cuando recien comienzan, al segundo o tercer mes de no superar ese piso, lo más probable es que el mismo empleado renuncie o se lo despida.
Como parametro para que te orientes, se ofrece un piso salarial de entre $1200-1400, con las cargas sociales correspondientes. También tené en cuenta que al comenzar a operar cualquier negocio, se tiene un período de "gracia" de aproximadamente 6 meses para tener todos los papeles en regla. Esto incluye desde habilitaciones y premisos, hasta contratos laborales, cuotas sindicales y cargas sociales. De todas formas, está en los calculos de costos mensuales el trabajo de abogado y contador para tener todos los papeles en orden. También está contemplado un pequeño fondo para posibles juicios laborales que, como todos sabrán, son casi imposibles de evitar por màs ordenado que seas.
Respondí tu consulta o quedó algo en el tintero? Avisame si algo no resulta claro. En los proximos dias trataré de tener el skype en orden para poder hablarlo en vez de escribir tanto.
Saludos

Última edición por Nestor Fernandez; 06-oct-2008 a las 23:13.

Enlaces Patrocinadores
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación