Retroceder   Inversores y Emprendedores > Foros por Países > Foro de España > Varios

Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Características Formas Jurídicas España
  #1  
Antiguo 13-jun-2008, 13:07
Avatar de Damián Isabettini
Damián Isabettini Offline
Administrador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 960
Poder: 10
Reputación: Damián Isabettini llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado Características Formas Jurídicas España

A continuación les dejo un pdf con las caraterísticas de las formas Jurídicas de España y acá mismo detallo las características de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa

La sociedad limitada nueva empresa, a la medida de las pymes

Conozca esta modalidad, su constitución, ventajas fiscales, características, capital mínimo… la idea, la pone usted.

Resumen

La Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) se crea como una especialidad dentro de la forma jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL). El fin de la citada Ley es facilitar y agilizar los trámites para la constitución de nuevas pequeñas y medianas empresas, abriendo la posibilidad de crear sociedades en un plazo de cuarenta y ocho horas. Esta nueva modalidad de sociedad mercantil incorpora algunos beneficios fiscales.

Constitución de la sociedad: en persona o a través de internet

Para ello, el texto legal ofrece la posibilidad de escoger entre la tradicional tramitación presencial o la novedosa tramitación telemática, que evitará al emprendedor que desee constituir una sociedad desplazamientos y costes. Lo primero que debe hacer el emprendedor a la hora de constituir una SLNE será obtener la reserva de la denominación social de la nueva empresa, que estará formada por los dos apellidos y nombre de uno de los socios fundadores y el llamado código alfanumérico ID-CIRCE, que podrá obtener a través del sitio web www.circe.es, creado por la Dirección General de Política de la Pyme, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, o acudiendo a alguno de los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), cuya ubicación se puede consultar en la misma web; tras obtener el código hay que formalizar la reserva de la denominación social mediante un acceso directo al portal de Internet del Registro Mercantil.

Las características de la sociedad: capital mínimo, responsabilidad de los socios, órganos sociales y contabilidad

La Sociedad Limitada Nueva Empresa, al tratarse de una especialidad de la SRL, divide el capital en participaciones sociales, por lo que sus socios no responden personalmente de las deudas sociales; se establece un capital mínimo de 3.012 euros y un máximo de 120.202 euros. El número máximo de socios es de cinco, sin que se establezca un mínimo, por lo que una empresa unipersonal tendrá cabida en esta forma jurídica.

Otra característica de la SLNE es la extrema sencillez de sus órganos sociales, compuestos por una Junta General y un Órgano de Administración que podrá ser unipersonal o pluripersonal, facilitándose así el gobierno de la sociedad. Es de destacar también la simplicidad de los registros contables, de modo que se puede disponer de un modelo contable que se adapta a la realidad de las microempresas y que sirve como herramienta de gestión para dar cumplimiento a las obligaciones que el ordenamiento jurídico impone en materia de información contable y fiscal.

Un objeto social muy amplio

Además, en la Sociedad Limitada Nueva empresa el objeto social es genérico, en la medida en que la Ley prevé un amplio abanico de actividades empresariales como posible objeto de la sociedad: agrícola, ganadera, forestal, pesquera, industrial, de construcción, comercial, turística, de transportes, de comunicaciones, de intermediación, de profesionales o de servicios en general; lo que evitará recurrir a la modificación de los estatutos.

Ventajas fiscales

Por último, es preciso resaltar una serie de ventajas fiscales, como la posibilidad de abrir una cuenta ahorro-empresa cuyos fondos deben destinarse a la constitución de una empresa con la forma jurídica de Sociedad Limitada Nueva Empresa, y cuyo régimen fiscal es similar al de la cuenta ahorro vivienda (devolución en el IRPF del 15% del importe depositado, con el límite de 9.000 euros anuales durante un plazo máximo de cuatro años).

Otra ventaja fiscal consiste en el aplazamiento, sin aportación de garantías, tanto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (por la modalidad de operaciones societarias derivadas de la constitución de la sociedad), durante el plazo de un año desde que se constituyó, como de las deudas tributarias del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los dos primeros períodos impositivos. También se establece la no obligación de efectuar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades en las liquidaciones correspondientes a los dos períodos impositivos desde su constitución.

Conclusión

En definitiva, la Sociedad Limitada Nueva Empresa ofrece a los emprendedores que deseen crear una pequeña o mediana empresa una serie de ventajas, tanto en su forma de constitución como en su desarrollo, evitando engorrosos trámites administrativos y facilitando la creación de nuevas empresas en nuestro país, lo que ha propiciado la constitución de más de mil doscientas SLNE por el procedimiento telemático desde su implantación.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Características Formas Jurídicas España.pdf (89,3 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Responder Citando

Enlaces Patrocinadores


Curso burocrático para emprendedores
  #2  
Antiguo 08-mar-2009, 07:41
luisrivera Offline
Buscando Mentor
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Poder: 0
Reputación: luisrivera está en el buen camino
Predeterminado Curso burocrático para emprendedores

Damian

En España nosotros recomendamos siempre la sociedad limitada normal, constituida telemáticamente

En la sección de guías prácticas de nuestra web hemos publicado varios materiales que creo podrían interesar al foro:

10 preguntas para decidir si constituir tu empresa debe esperar:
Esta guía práctica explora las preguntas que debe hacer todo emprendedor para analizar si es el momento apropiado para constituir burocráticamente su empresa o es recomendable continúe sin hacerlo o funcione como autónomo, hasta se superen algunos hitos.

Constituye tu empresa en 10 pasos:
Esta guía práctica describe la opción más sencilla para crear una sociedad limitada, el tipo más común de empresa, en la Comunidad de Madrid. Sólo tienes que seguir las instrucciones y rellenar los campos en gris para resolver los trámites burocráticos, que llevarán de 2 a 4 semanas y costarán 350-400 EUR.

Consigue tu firma digital de autónomo en 3 pasos:
Esta guía práctica describe la manera más sencilla para conseguir la firma electrónica que te permita cumplir con las obligaciones burocráticas de ser autónomo sin desplazamiento.

Consigue la firma digital de tu S.L. en 5 pasos: Esta guía práctica describe la manera más sencilla para conseguir la firma electrónica que te permita cumplir con las obligaciones burocráticas de tu Sociedad Limitada sin desplazamiento.

Resuelve el papeleo de autónomo en 5 pasos:
Esta guía práctica describe la manera más sencilla para cumplir con las obligaciones fiscales resultantes de ser autónomo en la Comunidad de Madrid. Sólo tienes que seguir las instrucciones y rellenar los campos en gris para resolver los trámites burocráticos. Este procedimiento asume que tienes firma digital de tu empresa

Resuelve el papeleo de tu S.L. en 5 pasos:
Esta guía práctica describe la manera más sencilla para cumplir con las obligaciones fiscales tu tu SL en la Comunidad de Madrid. Sólo tienes que seguir las instrucciones y rellenar los campos en gris para resolver los trámites burocráticos. Este procedimiento asume que tienes firma digital de tu empresa

Plantilla Excel para llevar cuentas S.L.
Esta hoja de cáclulo ha sido preparada para que tengas una plantilla que simplifique el proceso contable de tu empresa

Calculadora Precio por Hora y sueldo autónomo: Esa hoja de cálculo te permite calcular cuanto debes cobrar por hora para lograr tu sueldo objetivo como autónomo


Las hemos publicado bajo Creative Commons y están disponibles para descarga pdf en la web, redactadas en el blog y colgadas en mi perfil de slideshare

Última edición por luisrivera; 08-mar-2009 a las 07:45. Razón: Formato
Responder Citando


Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Ir al Foro



La franja horaria es GMT -2. Ahora son las 16:31.

Powered by vBulletin | Copyright © 2000-2008 Jelsoft Enterprises Limited.
Powered by Technik Solution | Copyright © 2008 Inversores y Emprendedores.